llámanos GRATIS881 304 130
Mundo R
área cliente

881 304 130

Ordenador, ratón y planta

móvil

internet móvil

¿qué pasa cuando llego al límite del plan de datos que tengo contratado?

cuando alcanzas el límite del bono de datos, de forma automática se extiende el bono en 200MB con coste (la primera vez que esto sucede, te avisamos y no se cobra). Si vuelves a superar estos 200MB, se amplía de nuevo en otros 200MB. Así hasta un máximo de 3 veces según el coste indicado en tarifas.mundo-R.com.
También puedes solicitar que por defecto se reduzca automáticamente la velocidad una vez que superas tu bono de datos.

¿se puede desactivar la ampliación automática de datos?

sí, aunque esta es la modalidad por defecto, puedes desactivarla y seguir en la misma modalidad que antes. Es decir, se reduce la velocidad cuando se agota el bono de datos. Este cambio de modalidad se podrá realizar desde la web de clientes o la app de R sin ningún coste.

i tengo la opción de no aumentar datos de forma automática y alcanzo el límite contratado, ¿puedo ampliar puntualmente el bono de datos?

sí. Si no tienes activada la ampliación automática podrás aumentar manualmente tu plan de datos. Las opciones son de 100MB o de 500MB según los precios indicados en tarifas.mundo-R.com. Tienes un máximo de 5 ampliaciones en cada factura.

¿cómo puedo saber cuántos megas llevo descargados?

tienes la información en la sección “consumo desde última factura” en la web de clientes.

al reducirse la velocidad, algunas veces puedo navegar y otras no, ¿por qué?

como te hemos indicado, una vez superado el límite de datos contratados, la velocidad de navegación se reduce.
al tener una velocidad más reducida y compartir la red con más clientes, es posible que páginas con un volumen importante de datos (que incluyan muchas fotos, por ejemplo) tarden mucho en cargar y tengas la impresión de que no puedes navegar. Sin embargo, otras acciones como mandar textos en whatsapp las puedes hacer sin problema.
nuestra recomendación es que contrates un nuevo plan con más datos pero, si no lo deseas, te sugerimos que trates de conectarte en horas con menos clientes conectados a la vez o bien que accedas a webs de tamaño menor (sin imágenes o vídeos).

cobertura móvil

¿cómo puedo saber el nivel de cobertura que hay en mi ciudad?

En nuestra web podrás comprobar fácilmente la cobertura 2G y 3G en cualquier lugar, simplemente indicando la ciudad, municipio o lugar deseado.

¿qué puede afectar a la velocidad de datos?

hay varias cosas que pueden afectan a la velocidad de datos, pero los más importantes son:
- cobertura e interferencias: la velocidad de datos, tanto en subida como en bajada depende del nivel de cobertura en el lugar desde el que te conectes. A mejor cobertura en general mayor velocidad. No obstante hay otras circunstancias que pueden influir como las interferencias producidas por otras antenas cercanas.
- grandes concentraciones de usuarios: la antena distribuye su capacidad entre los distintos usuarios a los que atiende ofreciendo en general velocidades máximas o cercanas al máximo a todos ellos. Sin embargo, en grandes concentraciones de usuarios como por ejemplo eventos deportivos, conciertos, etc. puede ocurrir que el volumen de conexiones congestione la antena y, como consecuencia, la velocidad de buena parte de los usuarios se vea reducida.
- consumo de datos excede el máximo: para las tarifas con un volumen determinado de datos a la máxima velocidad posible, cuando dicho volumen se supera, la velocidad de datos se reduce a los niveles especificados en cada tarifa. Puedes consultar los datos incluidos en tu tarifa en nuestra web. - congestión en internet o en los servidores destino: en ocasiones las redes IP que gestionan el tráfico de internet, ya sea el tramo de red Orange o redes externas, pueden presentar situaciones de congestión que afecten a la velocidad de datos. Esta situación se puede dar también en el servidor destino con el que nos queremos comunicar, afectando igualmente a la velocidad de navegación real.
por todo esto, aunque intentamos que siempre tengas la mayor velocidad posible, es imposible asegurarla. Recuerda que dispones de un período de prueba para probar tu móbilR y asegurarte de disponer de la mejor cobertura y velocidad.

4G

¿puedo saber la cobertura 4G que me ofrece R?

claro. En nuestra web podrás ver toda la cobertura móvil 4G. Y también la 3G y 2G. ¡Solo faltaría! En todo caso, tendría acceso al servicio el 95% de la población gallega. Suena bien, ¿verdad?

¿cómo puedo acceder al servicio 4G?

para poder acceder al servicio de 4G, debes cumplir los siguientes requisitos y en el orden que te los indicamos:
- haberte cambiado a la nueva red de móbilR. - tener una de las tarifas 4G que hemos lazando en R. - tener un terminal compatible con la red 4G. - poner en tu terminal que se conecte a la red 4G.

¿cómo le indico a mi terminal que se conecte a la red 4G?

entra en ayudamovil.mundo-r.com, escoge tu terminal y entra en el tutorial modo de red.
sigue los pasos que te indicamos y si tu terminal soporta el servicio 4G, podrás indicarle que se conecte a esa red.

¿cómo puedo saber si mi terminal soporta la red 4G?

para saber si tu terminal soporta la red 4G, te indicamos a continuación como verlo:
- si tienes un iphone 5 o posterior tu terminal es compatible.
- si tienes un terminal android, entra en Ajustes > Mas > Redes móviles > Tipo de red preferido. Si tenemos LTE o 4G, nuestro terminal debería tener la posibilidad de operar en 4G

¿puedo navegar en 4G si estoy en el extranjero?

en R tenemos acuerdo a día de hoy para disfrutar de 4G en muchos países alrededor del mundo. En aquellos países donde no haya redes 4G o bien donde no tengamos acuerdo, cuentas con el servicio 3G.

control de saldo

¿cómo puedo contratar el control de saldo?

podrás contratar el servicio vía web: entra en la sección de configuración de tu móbilR y escoge la opción de "control de saldo".
si tienes dudas, puedes llamar al 1449 si eres un cliente particular o al 1446 si eres de empresas.

¿cuándo empieza a contar el límite de saldo?

el límite de saldo empieza a contar desde el momento que lo contratas hasta el final del ciclo de facturación (21 de cada mes para particulares y negocios, 30/31 de cada mes para empresas). Los consumos anteriores a la activación no se tienen en cuenta.

¿cómo recibo las alarmas de saldo superado?

siempre las recibirás en tu móvil vía SMS (con lo que recuerda que tiene un coste). Si lo deseas, también puedes recibir de forma complementaria una alarma en tu correo.

¿qué tengo que poner vía sms para recibir una alarma o consultar mi saldo?

estos son los comandos que tienes que enviar al 22111 según lo que necesites:
- activar/modificar saldo sobre mi línea: SALDO [valor del saldo]
- activar/modificar saldo sobre otra línea móvil: SALDO [valor del saldo] [nº teléfono]
- desactivar saldo sobre mi línea: SALDO OFF
- desactivar saldo sobre otra línea móvil: SALDO OFF [nº teléfono]
- activar/modificar alarma sobre mi línea: ALARMA [valor de la alarma]
- activar/modificar alarma sobre otra línea móvil: ALARMA [valor de la alarma] [nº teléfono]
- desactivar alarma sobre mi línea: ALARMA OFF
- desactivar alarma sobre otra línea móvil: ALARMA OFF [nº teléfono]
- consulta saldo sobre mi línea: SALDO

¿qué funcionalidades me permite el servicio?

con el servicio de control de saldo tendrás las siguientes opciones:
- establecer límites en el consumo de tu línea móvil.
- establecer una alarma para que te avise al llegar a un determinado nivel de consumo (esta alarma puede ser vía mensaje corto o correo electrónico).
- consultar tu saldo en cualquier momento del mes.
- reactivar el servicio si has superado el límite establecido y necesitas seguir utilizando tu móvil.

¿qué tipo de límites puedo establecer en mi consumo?

podrás establecer 3 tipos de límites:
- límite global en tu consumo: Estableces un límite al consumo total de tu línea. Al alcanzar ese límite, se te restringe el servicio global (voz, mensajes y datos).
- límite de voz y mensajes: Estableces un límite al consumo de voz y mensajes de tu línea. Al alcanzar ese límite, se te restringe el servicio de voz y mensajes (cortos y multimedia).
- límite de datos: Estableces un límite al consumo de datos de tu línea. Al alcanzar ese límite, se te restringe el servicio de datos y de mensajes multimedia.

¿el servicio de control de saldo me corta al llegar exactamente al límite fijado?

no, no te corta exactamente en el valor que hayas fijado. Hay tres restricciones en el servicio:
- el servicio tiene el margen de una 1 hora (excepto en los consumos en roaming o consumos de datos si no tienes un plan de internet móvil contratado, donde el margen es de 1 día) para calcular tu consumo y por tanto ver si has superado el límite establecido. Si justo en ese intervalo superas el límite, tu consumo final puede ser algo mayor del límite establecido.
- llamadas de larga duración. El servicio no corta una llamada de voz activa, es decir, si estás realizando una llamada, te deja finalizarla, así que si has superado el límite, cortaremos el servicio, pero el consumo de esta última llamada aparecerá en tu factura.
- datos: si no tienes un plan de internet móvil contratado, tus consumos de datos se tarifican una vez al día, por lo que, aunque hayas superado el límite, si al final del día hay alguna sesión de datos que hayas realizado antes de que se activase el control de saldo, ese consumo quedará reflejado en tu factura.

¿qué consumos se cuentan en el servicio de control de saldo?

en este servicio se tienen en cuenta todos tus consumos de llamadas, mensajes y datos, ya sean nacionales, internacionales, roaming, sms premium, números favoritos, llamadas R con R, etc. Lo que no se tiene en cuenta son las cuotas que pagues por algún módulo o planes que tengas contratados, por ejemplo, las cuotas de los planes de datos.

¿qué consumos no están incluidos en el servicio de control de saldo?

los consumos que no están incluidos en control de saldo son los siguientes:
- IVA: el límite de saldo que establezcas será sin IVA, así que en tu factura, aparecerá reflejada esa cantidad más el IVA.
- llamadas de larga duración. El servicio no corta una llamada de voz activa, es decir, si estás haciendo una llamada , te dejamos finalizarla, así que si al finalizarla has superado el límite, te cortaremos el servicio, pero el consumo de esta última llamada aparecerá en tu factura.
- datos: si no tienes un plan de internet móvil contratado, tus consumos de datos se tarifican una vez al día, por lo que, aunque hayas superado el límite, si al final del día hay alguna sesión de datos que hayas realizado antes de que se activase control de saldo, ese consumo quedará reflejado en tu factura.
- cuotas: las cuotas que pagues por algún módulo o planes que tengas contratados, por ejemplo, las cuotas de los planes de datos, cuotas de favoritos, etc.
- recepción de SMS Premium: si estás suscrito a algún servicio de recepción de mensajes con coste (alertas, descargas, etc), seguirás recibiéndolos y por tanto, este importe se incluirá en tu factura mensual.
- los consumos anteriores a la activación del servicio: si antes de activar el control parental ya has realizado alguna llamada, enviado mensajes, etc, esos consumos no se tendrán en cuenta para calcular el límite que hayas fijado.

¿el IVA está incluido?

no, el servicio sólo cuenta el consumo sin IVA, por lo que recuerda que el valor que pongas de límite o alarma también será sin IVA.

¿el consumo se suma por cada línea o se engloban todos los consumos de una cuenta en el servicio de control de saldo?

el servicio de control de saldo funciona por línea. No es posible establecer un límite global para todos los números de tu cuenta, es decir, si quieres controlar todas las líneas de tu cuenta, tienes que ponerles un límite a cada una de ellas y cada una de ellas, de forma individual, irá sumando consumos hasta alcanzar el límite o no.

¿qué ocurre si establezco un límite de saldo y lo supero?

si has establecido un límite y lo superas, automáticamente se te cortará el servicio. Únicamente podrás llamar a los números gratuitos y de emergencia.
aunque tengas módulos de ahorro como números 0.0, bonos de llamadas a fijos, bonos a números de tu cuenta, VPN, etc no podrás llamarlos. Esos son números con coste sobre los que tienes un bono.
números gratuitos son únicamente los números de atención al cliente (1445, 1446, 1449) y los números 900x.
una vez superado el límite, sólo podrás llamar a esos números gratuitos o a números de emergencia.

¿cómo me entero de que se me ha cortado el servicio por superar el saldo?

te enviaremos un mensaje corto gratuito a tu móvil si has superado el saldo y se te va a restringir el servicio.

una vez que se ha restringido mi línea por superar el límite de consumo, ¿cuándo recupero otra vez las funcionalidades de mi línea?

tienes 2 opciones para recuperar las funcionalidades de tu línea una vez que hayas alcanzado el límite de consumo establecido y se te haya restringido la línea:
- automáticamente, tu servicio de telefonía móvil se reactivará al iniciar un nuevo ciclo de facturación (22 de cada mes en particulares y negocios).
- puedes reactivar tu línea aumentado el saldo de tu línea en cualquier momento a través de la web de clientes.

¿puedo cambiar los valores que he fijado durante el mes o tengo que esperar a que finalice?

puedes cambiar los valores de tus límites tantas veces como quieras durante el mes. Si tratas de establecer un límite por debajo del consumo que lleves ese mes te avisaremos del error, pero si no, podrás poner los nuevos valores cuando lo creas conveniente.

yo no quiero perder el servicio al alcanzar el saldo, sólo quiero ser avisado al alcanzarlo, ¿puedo hacerlo?

claro. Simplemente establece una alarma y no fijes ningún valor para el límite de saldo. De esa forma sólo se te avisará y no se te cortará el servicio.

¿el servicio de control de saldo tiene coste?

darte de alta en el servicio no tiene coste, pero sí lo tienen algunas de las opciones del servicio, como la recepción de alarmas, consulta de saldo, etc. en este enlace podrás ver los precios del servicio.

¿he tratado de darme de alta en el servicio y no lo encuentro en la web de clientes?

el acceso a la gestión del control de saldo es a través de “servicios contratados”. Si no lo encuentras probablemente sea porque no tienes permisos para gestionar el servicio. Dile al titular de tu cuenta que te dé permisos en la web sobre la línea móvil y ya lo podrás contratar.

política de cookies

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies.

acepto