Ordenador, ratón y planta

móvil

primeros pasos

¿cómo puedo contratar mi móvil con R?

a través de la web de R, en los teléfonos gratuitos 1449 para clientes particulares y 1446 para clientes profesionales o empresas, mediante nuestros comerciales y en nuestros puntos de venta autorizados. Te llevaremos el teléfono móvil y la tarjeta SIM que hayas contratado a tu casa u oficina para que no tengas que preocuparte de incómodos desplazamientos. Si estás interesado, puedes conocer todos los detalles del proceso de compra.

¿cuánto tiempo tarda el proceso de portabilidad?

el tiempo mínimo para realizar la portabilidad es de 2 días laborables, pero si quieres un plazo mayor, también lo podemos solicitar. Además, para que sepas cuándo tendrá lugar la portabilidad, te enviaremos un mensaje con la fecha y hora en que se producirá el cambio a R. Mientras dura el proceso de portabilidad, puedes seguir usando tu móvil de forma normal, pero a partir del cambio, sólo podrás utilizar tu teléfono R.

¿qué numeración van a tener los números móviles de R?

R dispone de 2 rangos de numeración: 6981 y 6040. Si contratas un nuevo número con R, podrá empezar por cualquiera de esas numeraciones.

¿puedo elegir numeración en R?

R te ofrece la posibilidad de elegir número sólo si realizas tu compra desde la página web. Si utilizas cualquier otro mecanismo de compra, te asignaremos uno automáticamente.

ya tengo mi teléfono, ¿cómo lo activo?

por seguridad, R envía los teléfonos desactivados de forma que sólo podrás recibir llamadas y mensajes. Llama al teléfono gratuito 1449 si eres cliente particular, o al 1446 si eres cliente de empresas, y te activaremos tu teléfono.

mi teléfono no está configurado para enviar mensajes multimedia o navegar, ¿cómo lo configuro?

puedes acceder a la web guiasmobilR.mundo-R.com, donde paso a paso te indicamos cómo configurar el punto de acceso a internet (APN) o el centro de mensajes.

¿R tiene tiendas de móvil?

sí, R tendrá presencia en las principales ciudades de Galicia para que puedas acudir a ver el catálogo de teléfonos de R y contratar el servicio. Esta es la lista de puntos de venta dónde podrás acudir. Si te encuentras en una ciudad donde no haya una tienda con teléfonos R, podrás verlos y comprarlos a través de la página web de R.

proceso de compra

¿cómo compro un móbilR?

podrás hacerlo en la web de R, llamando al 1449 para clientes particulares o al 1446 para clientes profesionales o empresas, en nuestros puntos de venta o a través de nuestros asesores comerciales.

¿qué pasa desde que compro un móbilR?

desde que contactas con nosotros, nos ponemos a preparar tu pedido. Los pasos que seguimos son los siguientes:
1. te llamamos en un plazo de 24-48 horas para confirmar los datos de tu pedido y solucionar cualquier duda que puedas tener. En esta misma llamada, si se trata de una portabilidad, podrás realizar una grabación para acelerar el proceso de alta.
2. si no se han podido realizar todos los trámites administrativos, te enviamos el contrato de alta en el servicio y las solicitudes de portabilidad si quieres conservar tu antiguo número.
3. una vez que recibimos los contratos firmados o tengamos la grabación del alta, verificamos que todos los datos son correctos y:
- si es un alta de un número nuevo ordenamos el envío del nuevo terminal y tarjeta SIM a la dirección que nos indiques.
- si has solicitado portabilidad, te enviaremos el terminal y la SIM para que lo tengas en tu poder antes de que se haga la portabilidad. Cuando hayamos confirmado que has recibido el terminal y la SIM (es importante que nos llames cuando lo recibas para continuar el proceso), nos pondremos en contacto con tu antiguo operador para que nos conceda la portabilidad. En la madrugada (entre las 2 y las 6 de la mañana) del segundo día laborable desde que solicitemos tu portabilidad (si la solicitamos un lunes, en la madrugada del miércoles) tu móvil ya será de R.

¿cuánto tiempo tarda en llegar mi pedido?

un alta de un número nuevo lleva aproximadamente 10-12 días (depende de lo rápido que nos devuelvas los contratos firmados) y un alta con portabilidad, por los plazos de concesión de la misma, tarda alrededor de 14-16 días en caso de que tengamos que esperar a que nos devuelvas el contrato firmado. En caso de que realices todos los trámites en la primera llamada incluyendo la grabación para solicitud de portabilidad, este plazo se reduce a aproximadamente 7 días.

¿cómo recibo mi móbilR?

te llevaremos el teléfono móvil y la tarjeta SIM que hayas contratado a tu casa para que no tengas que preocuparte de incómodos desplazamientos o si prefieres, a la tienda que nos indiques. Lo que es muy importante es que el titular del contrato en R, sea el que recoja el terminal enseñando su DNI.

¿auánto me cuesta el envío a domicilio de mi terminal y mi SIM?

nada. R asume el coste del envío a tu domicilio de los terminales y SIMs que hayas comprado.

si no estoy en casa, ¿entregarán el móvil a otra persona?

si no vas a estar en casa en los horarios habituales de entrega de pedidos, tienes 3 posibilidades:
- puedes darnos otra dirección de entrega donde podamos enviarte el paquete, la de tu trabajo por ejemplo. Para ello es obligatorio que nos envíes una autorización firmada.
- recoge el terminal en una tienda de R.
- R tiene firmado un acuerdo con ASM de forma que puedes acercarte a la oficina más cercana a tu domicilio para recoger tu móvil.

Y si el titular no puede recoger el móvil, ¿puede cogerlo otra persona en su lugar?

siempre y cuando nos avises con antelación antes de enviarte el móvil, es posible que lo recoja otra persona distinta del titular. Eso sí, es obligatorio que cubras, firmes y nos envíes una autorización para que otra persona lo recoja.

¿puedo modificar o cancelar mi pedido una vez realizado?

si el pedido aún no ha sido enviado, es posible modificar los datos o cancelarlo. Llama al 1449 para clientes particulares o al 1446 para clientes profesionales o empresas para conocer el estado de tu pedido y ver si aún puedes realizar algún cambio

y si no puedo estar en casa en horarios de entrega, ¿cómo puedo recoger mi nuevo móvil?

si no vas a estar en casa en los horarios habituales de entrega de pedidos, tienes 2 posibilidades:
- danos otra dirección de entrega donde podamos enviarte el paquete, la de tu trabajo por ejemplo.
- R tiene firmado un acuerdo con una empresa de mensajería, para que puedas acercarte a su oficina más próxima para recoger tu móvil.
en cualquier caso, siempre ha de recoger el terminal el titular del servicio identificándose con su DNI o pasaporte.

he comprado varios móviles y el importe es bastante elevado. No quiero tener esa cantidad de dinero en casa para pagar contra reembolso y el límite de mi tarjeta es inferior, ¿qué puedo hacer?

no te preocupes. Llámanos y durante tu llamada seguro que encontramos una solución para que pueda contratar el servicio de telefonía móvil y llevarte los terminales que quieras.

¿qué medidas de seguridad hay para mis datos y mis tarjetas de crédito?

los sistemas de R garantizan en todo momento la seguridad de tu información personal, incluyendo la información de tu tarjeta de crédito para más información, consulta nuestra política de seguridad de todos modos, si por tu situación personal, necesitas pagar de otra forma, contacta con nosotros a través de la web de clientes.

¿comprar por la web es seguro?

todos tus datos se enviarán desde una página segura para que no puedan ser vistos por otras personas. Toda la información que nos facilitas se convierte en una serie de códigos para poder transmitirlos con seguridad a través de Internet. Utilizamos el protocolo SSL (Secure Socket Layer), el nivel de seguridad más alto disponible para la web y que está basado en una tecnología de claves públicas y privadas fabricadas por ipsCA. Para más información consulta su página web http://www.ipsca.com/

mi móvil ha llegado roto, ¿qué hago?

llama al 1449 si eres cliente particulares o al 1446 si eres cliente profesional o empresa, y te informaremos de cómo obtener uno nuevo. Recuerda que en este caso debes conservar la caja y los accesorios originales.

¿si no estoy contento puedo devolver el móvil?

puedes probar el móvil durante 14 días y si no te convence nuestro servicio puedes devolverlo siempre y cuando el móvil se encuentre en el mismo estado en que te lo entregamos y nos devuelvas todos los elementos originales (cargador, caja, batería, accesorios, etc). Únicamente pagarás el consumo que hayas hecho del teléfono en esos días y te devolveremos el resto del importe.

¿si no estoy contento puedo cambiar mi móvil por otro modelo?

si tienes un terminal (siempre entregamos móviles libres), tú decides si te lo quedas o no con él. Si te lo quieres quedar, como es lógico deberás pagar el importe pendiente correspondiente al terminal móvil.
En caso de no querer quedarte el móvil, hay que devolver el terminal en el plazo de 14 días. Puede estar desembalado, pero debe ser entregado con todos los elementos originales (cargador, caja, batería, accesorios, manuales, etc.). En caso contrario, no aceptamos la devolución del terminal.

desvíos

¿cómo puedo programar un desvío en mi móbilR?

tienes dos formas de activar el desvío de la llamada a otro número en tu línea de móbilR. La primera es poniendo los comandos concretos directamente en tu terminal y la segunda es a través de la web de clientes o de nuestra app. En las siguientes preguntas y respuestas te detallamos cada opción.

¿cuáles son los comandos para desviar llamadas en mi móbilR?

puedes realizar distintos tipos de desvíos en tu línea:
desvío inmediato. Desvía siempre todas las llamadas que recibas (en nuestra web ayudamovil.mundo-R.com puedes escoger tu terminal Android y, seleccionando "desvío de llamadas" te indicamos cada paso):
- para activarlo, pulsa *21* (después pon el nº al que se desvía) y pulsa de nuevo #
- para desactivarlo, pulsa #21#
desvío si comunica. Desvía las llamadas si tu línea está ocupada.
- para activarlo, pulsa *67* (después pon el nº al que se desvía) y pulsa de nuevo #
- para desactivarlo, pulsa #67#
desvío si no contestas. Desvía las llamadas cuando estás ausente o no puedes coger el teléfono.
- para activarlo, pulsa *61* (después pon el nº al que se desvía) y pulsa de nuevo #
- para desactivarlo, pulsa #61#
desvío si el teléfono está apagado o sin cobertura. Desvía las llamadas cuando el móvil está fuera de cobertura o cuando lo tienes apagado.
- para activarlo, pulsa *62* (después pon el nº al que se desvía) y pulsa de nuevo #
- para desactivarlo, pulsa #62#

¿cómo configuro los desvíos desde la web de clientes o desde la app?

para establecer los ajustes de desvío debes seguir en nuestra web de clientes o app la ruta "configurar" > "configurar móbilR" >configurar desvíos. Puedes establecer si quieres que las llamadas vayan directamente al contestar o bien se redirigan a otro número. Más información.

¿tienen coste los desvíos?

sí. Las llamadas desviadas a otro número se cobran como llamadas realizadas desde tu línea; los desvíos al contestador son gratuitos.

consumo

¿cómo puedo saber cuántos datos llevo consumidos?

tienes varias opciones:
- conéctate a la web de cliente y verás los datos que llevas consumidos.
- revisa el detalle de tus llamadas. Ahí sale también el detalle de tus conexiones de datos y verás cuánto ha consumido cada una.
- revisa el total de tu consumo de datos en tu teléfono. Debes llevar la cuenta cada mes pero tendrás la información de los datos que llevas consumidos (ojo, en este caso se incluyen los MMS que hayas enviado y recibido y ese consumo no lo incluimos en tu factura)

política de cookies

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio cuando vuelvas a visitarnos. Al navegar por nuestra web estás aceptando su uso. Encuentra aquí toda la información sobre nuestra política de cookies.

acepto