llámanos GRATIS900 699 859
Mundo R
área cliente

900 699 859

Ordenador, ratón y planta

internet

tu conexión

conexión de banda ancha

  • ¿puedo gestionar los puertos de mi cablemódem?

    R no filtra los puertos de su cablemódem, a excepción de los puertos NETBIOS y SMTP por razones de seguridad; pero el resto de los puertos del cablemódem están plenamente operativos y pueden ser gestionados libremente. Montar servidores web o ftp, compartir archivos con tus amigos de forma más ágil, acceder a tu ordenador desde un puesto remoto... sólo son algunas de las funcionalidades que te ofrece el cablemódem R si gestionas tus puertos, pero hay más que tú mismo podrás descubrir.

  • ¿la calidad de la conexión a través de la red de fibra de R depende de la distancia?

    no, la calidad de la conexión de fibra óptica de R no depende de la distancia. Al contrario de los accesos basados en tecnología ADSL, cuya capacidad depende directamente de la distancia que exista entre el hogar y la central telefónica.

  • ¿Ccn la fibra óptica, el ancho de banda de internet se comparte con el del servicio de telefonía y televisión?

    no, el servicio de internet no se ve afectado por los demás servicios, al contrario que la tecnología basada en ADSL, que necesita ocupar parte del ancho de banda de internet para ofrecer servicio de televisión.

  • ¿Mi conexión a internet irá más lenta cuando aumente el número de usuarios conectados a la red de R?

    no, el servicio de acceso a Internet a través de fibra óptica de R no depende del número de clientes conectados. La red de R ha sido dimensionada para poder dar un servicio de calidad a todos sus clientes.

  • ¿cómo puedo conectar varios equipos a Internet?

    la forma más común es conectarlos a través de un router compatible con la conexión de cable. R ofrece equipos wi-fi que permiten la conexión de hasta 253 equipos de forma inalámbrica y en caso de que necesites además de conexión wi-fi, más de un puerto para conectar directamente otros dispositivos, también disponemos de un equipo con 4 puertos.

  • ¿cómo puedo saber la velocidad de mi conexión a internet?

    Disponemos de una herramienta, el velocímetro, que mide la velocidad de conexión de tu ordenador a internet, tanto de "descarga" como de "subida" de información. Encontrarás más información acerca del velocímetro en http://velocimetro.mundo-r.com/

  • ¿puedo comprar el cablemódem?

    no, este equipo sólo se ofrece en alquiler y está incluido en la tarifa del combo. Además R se compromete a sustituir estos equipos según vaya evolucionando la tecnología y los servicios prestados así lo requieran.

  • ¿puedo utilizar mi cablemódem en otra ubicación?

    no, el cablemódem únicamente se podrá utilizar en la ubicación en la que ha sido dado de alta.

  • ¿cómo tengo que configurar mi PC para que navegue?

    nendrás que activar en el PC el protocolo DHCP, es un protocolo de red que permite a los PCs de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente.

  • ¿puedo disponer de una conexión inalámbrica (wi-fi)?

    sí, mediante la tecnología wi-fi, podrás conectarte a internet desde cualquier parte de tu hogar. En R disponemos de equipos que permiten conexiones inalámbricas.

conexión 3G: cable LAN móbilR

  • ¿en qué casos es recomendable contratar el cable LAN móbilR?

    - en ubicaciones donde no hay cobertura de internet fijo, es decir ni cable ni ADSL.
    - si se necesita tener servicio en una ubicación muy rápido
    - para soluciones de contingencia: como solución temporal para casos donde la provisión del Internet fijo es demasiado larga y se necesita un acceso de datos funcionando lo antes posible.

  • ¿en qué casos no es recomendable contratar el cable LAN móbilR?

    cuando se necesita hacer un uso muy intensivo de la conexión, porque las tarifas no permiten una transferencia de datos ilimitada. Por ejemplo, no es adecuado para redes P2P.

  • ¿y si quiero configuración monopuesto?

    este producto está pensado para dar servicio a una red LAN de ordenadores y por ello la ip fija estará en la interfaz WAN del router, en caso de que sea imprescindible la configuración monopuesto el cliente debe contratar una lan enrutada.

  • ¿qué velocidades puedo alcanzar?

    la velocidad máxima que se puede alcanzar está en función de la cobertura, es decir, si hay o no 3G pero aun así depende de la ubicación exacta de cada cliente.
    si hubiese cobertura 4G y en condiciones de excelente cobertura las velocidades máximas teóricas serían de hasta 60 Mbps de bajada.

  • ¿se garantiza el 80% como para el resto de productos de directo?

    no, no es posible ofrecer una garantía de velocidad, porque ésta es dependiente de la cobertura de la zona.

  • ¿qué servicios incluye este producto?

    como todos los productos de la gama cable LAN, este producto incluye:
    - 10 cuentas de correo de 10GB de capacidad - 50 MB de espacio web - IP fija - router + modem USB (no incluidos en la cuota mensual)

  • ¿qué servicios se pueden contratar con este producto?

    - router wifi - router avanzado (utilizado en aquellos casos en los que sea necesario mejorar la cobertura) - red corporativa (vpn mpls) - control de tráfico P2P - seguridade R

  • y si contrato el servicio de rede corporativa, ¿es posible tener calidad de servicio?

    se marcarán los paquetes en el equipo de cliente con la calidad de servicio contratada, pero no puede hacerse la priorización en acceso, es decir, en la parte que va por el “aire” hasta llegar a la red de R en la cual sí se tratarán los paquetes de forma apropiada.

  • ¿qué equipos necesito para conectarme a internet?

    el equipamiento básico del cable LAN móbil R consta de un router draytek 2820 y un módem usb 3G. Dependiendo de la configuración y los servicios contratados este equipamiento puede variar.

  • ¿puedo contratar algún equipo para mejorar la cobertura?

    sí, en este caso se instalaría un router cisco y una antena externa ethernet. Estos equipos mejoran la cobertura porque la antena ethernet se puede instalar en un lugar distinto al router y se colocará en un lugar de mayor cobertura. No amplifica la señal.

  • ¿quién gestiona los equipos?

    la gestión de los routers draytek será por parte del cliente, mientras que en caso de que se trate de un router cisco (utilizado en red corporativa vpn mpls o para mejorar la cobertura) la gestión será por parte de R.

  • ¿cuánto tengo que pagar por este producto?

    se cobrarán dos conceptos, por un lado la cuota de datos y por otro el alquiler de los equipos (router y módem USB).

  • ¿y si no llego a cursar todo el tráfico de mi bono, se me guarda para el siguiente mes?

    si la conexión no llega a cursar 1GB, 3GB o 5GB (según tarifa) se tarifica el bono completo.

  • ¿qué pasa si contrato dos bonos y doy de baja uno de ellos antes de final de mes?

    - si has consumido de forma parcial sólo uno de los bonos seguirás con éste bono hasta consumirlo totalmente y se reducirá la velocidad.
    - si has consumido de forma total en primer bono y de forma parcial el segundo al dar de baja el bono se reducirá la velocidad.

  • ¿si me llevo el cable lan móbil R a otra dirección también tengo mantenimiento?

    no, el mantenimiento del producto sólo se realizará en la dirección en la que ha sido dado de alta.

configuración DNS

  • ¿cómo se configuran los DNS de R en los sistemas operativos de windows?

    accede a este manual para ver cómo se configuran los DNS de R. De forma general, tu equipo de acceso (cablemodem wifi ou router) está configurado para que no tengas que preocuparte de configurar los servidores DNS manualmente pero en el manual se indica cómo hacerlo, tanto de forma dinámica como de forma manual. También se indican en el manual las IP´s de los DNS que se han de configurar.

¿quieres contratar R?

llámanos gratis:

900 699 859

lunes a viernes de 9-21h.
sábados de 9-14h.

para nuestros clientes

descarga la app:

Apple StoreGoogle Play

o llámanos:

llámanos tú al 1449en el extranjero:
+34 698 111 449
lunes a viernes de 9-22h.
sábados de 9-14h.
servicio técnico: 24h / 365.

¿necesitas ayuda?

blogforopreguntas frecuentes